Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Nuevo Mundo

Miércoles 23 de abril


Título Original: "Sinsegye" - "Sin-se-gae" (2013)
Título internacional: "New World"
Dirección: Park Hoon-jung
Intérpretes: Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang, Gwang Jang, Ji-hyo Song, Seong-Woong Park
Guión: Park Hoon-jung
Fotografía: Chung-hoon Chung
Producción: Min-jung Park
País: Corea del Sur
Duración: 134 min.


En New World, Lee Jeong-jae interpreta a un detective infiltrado en 'Goldmoon', la mayor banda criminal de Corea; Choi Min-sik es el detective Kang, su mentor, y Jeong-min Hwang es Jeong Cheong, el segundo al mando de la banda criminal.

Cuando el jefe de la banda muera, su segundo tomará el mando y una lucha interna por el poder y el acoso de la policía harán que el detective infiltrado tenga que tomar una decisión final sobre donde está su lealtad y a quien traicionará, llegado el momento.

El mismo director Park Hoon-jung declaró en la presentación de la película en el Festival Internacional de Sitges, que ésta era una mezcla de Juego Sucio ("Infernal Affairs", de Lau Wai-Keung y Alan Mak, 2002) y El Padrino ("The Godfather", de Francis Ford Coppola). En tal sentido, ambas películas narran magistralmente una historia sobre cómo surge un verdadero capo de la mafia.

Ganadora de varios premios y nominaciones en distintos festivales como Sitges y Seúl, esta es la segunda película dirigida por Park Hoon-jung, quien ya había alcanzado gran prestigio como guionista de auténticas joyas del cine coreano moderno, tales como "I saw the Devil", de Kim Ji-woon y "The Unjust", de Ryoo Seung-wan.

"New World", dirigida y guionada por Park Hoon-jung, es sin duda una verdadera obra maestra, excelentemente dirigida, con gran ritmo y suspenso, con una impecable fotografía y magníficas interpretaciones. Imperdible.

Ver trailer:

No hay comentarios: