Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Ghost Dog, el Camino del Samurai

Miércoles 30 de octubre

Título original: "Ghost Dog: The Way of the Samurai" (1999)

Dirección: Jim Jarmusch.
Intérpretes: Forest Whitaker, Henry Silva, John Tormey, Cliff Gorman, Isaach De Bankolé, Camille Winbush. Duración: 116 min.
Guión: Jim Jarmusch
Fotografía: Robby Müller
Música: RZA
Producción: Jim Jarmusch, Richard Guay
País: EE. UU.
Duración: 116 min.

Ghost Dog (interpretado estupendamente por Forest Whitaker) es un samurai en la época moderna que vive en una azotea rodeado de palomas mensajeras, por medio de las cuales se comunica con sus clientes y cuyo mejor amigo es un vendedor de helados haitiano (Isaach de Bankolé) que no habla una palabra de inglés, y una pequeña niña llamada Pearline (Camille Winbush) con quien intercambia libros. Solitario y meticuloso, por un lado trabaja como asesino a sueldo y por otro sirve con devoción al hombre que le salvó la vida en su infancia -el mafioso Louie. Sin embargo, en uno de los trabajos que le encarga Louie las cosas se complican y de repente toda la mafia se propone hacerlo desaparecer, por lo cual Ghost Dog debe planear su propio plan de defensa, siguiendo el camino de los antiguos samurais.

Esta película escrita y dirigida por Jim Jarmusch es un homenaje a la película El Silencio de un Hombre (título original, Le Samouraï), de 1967, dirigida por Jean-Pierre Melville e interpretada por Alain Delon.

Nominada, entre otros premios, a la Palma de Oro del Festival de Cannes como Mejor Película y al premio César como Mejor Película Extranjera.

Ver trailers:

No hay comentarios: