Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Que el Cielo la Juzgue

Miércoles 21 de agosto


Título Original: "Leave Her to Heaven" (1945)

Dirección: John M. Stahl
Intérpretes: Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price
Guión: Jo Swerling, (basado en la novela de Ben Ames Williams)
Fotografía: Leon Shamroy
Música: Alfred Newman
Producción: William A. Bacher
País: EE.UU.
Duración: 110 min.

Richard Harland es un joven escritor al que la vida le sonríe. Su única pesadumbre es la enfermedad de su hermano pequeño, Danny. Durante un viaje en tren conoce a Ellen Berent (una espléndida Gene tierney), la mujer más perturbadora que hubiera visto nunca, y al poco tiempo contraen matrimonio. Pero Ellen no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, y pronto comienza a manifiestar progresivamente un carácter posesivo y unos celos patológicos y asesinos que terminan por causar la desgracia a todos los que la rodean.

Soberbia obra maestra de John M. Stahl. El excepcional uso del color en una película que híbrida el género negro y el melodrama sorprendió a la crítica, así como la violenta poesía y crudeza de algunas escenas. Merece una mención especial el tema musical a cargo de Alfred Newman.

Ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía para Leon Shamroy por su trabajo en Technicolor, y nominada a Mejor Actriz Protagónica para Gene Tierney, Mejor Sonido (Thomas T. Moulton) y Mejor Dirección Artística.

Ver inicio:

No hay comentarios: