Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Casanova 70

Miércoles 14 de agosto

Título Original: "Casanova 70" (1965)

Dirección: Mario Monicelli.
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Virna Lisi, Marisa Mell, Michèle Mercier.
Guión: Mario Monicelli, Agenore Incrocci, Furio Scarpelli, Suso Cecchi d'Amico, Giorgio Salvioni (Historia: Tonino Guerra)
Fotografía: Aldo Tonti
Música: Armando Trovajoli
Producción: Carlo Ponti
País: Italia
Duración: 115 min.

Mario Monicelli reinventa el clásico Casanova, con Marcello Mastroianni en el papel del seductor; esta vez, el mujeriego aparece personificado como un comandante de la OTAN que sólo funciona sexualmente ante situaciones de peligro inminente. Esto lo hace pasar por una serie de situaciones bizarras que le producen un gran estrés, motivo por el cual debe tomarse unas vacaciones.

Gran comedia picaresca y disparatada, que se mofa del mito del macho italiano, en la cual, además del siempre estupendo Marcello Mastroianni y las espléndidas mujeres que pasan por la pantalla, descolla el gran director Marco Ferreri interpretando el papel de un marido cornudo.

Gandora del premio del Festival de San Sebastián de 1965 a Mejor director y mejor actor (Marcello Mastroianni). Nominada al Oscar al Mejor guión original.

Ver trailer:

No hay comentarios: