Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Hasta el último infierno

Miércoles 31 de octubre

Título original: "Dites-lui que je l'aime" (1977)

Dirección: Claude Miller
Intérpretes: Gérard Depardieu, Miou-Miou, Claude Piéplu, Jacques Denis, Dominique Laffin, Christian Clavier, Xavier Saint-Macary, Véronique Silver,

Annick Le Moal, Josiane Balasko
Guión: Claude Miller, Luc Béraud (Novela: Patricia Highsmith)
Fotografía: Pierre Lhomme
Música: Alain Jomy
Producción: Maurice Bernart, Hubert Niogret
País: Francia
Duración: 107 min.


A partir de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith ("Ese dulce mal"), el director Claude Miller construye la historia de una obsesión, la de un hombre que persigue y acosa a una mujer a la que ama de una manera enfermiza, aunque ella se haya casado con otro hombre y no le preste la menor atención. El amor loco como la antesala del infierno, ya que él está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella.

Claude Miller -"Garde à Vue" (1981), "Mortelle Randonnée" (1983) y "La Meilleure Façon de Marcher" (1976)- dirige este inquietante thriller protagonizado por un joven Gérard Depardieu que da vida estupendamente a un maniático cada vez más transtornado, acompañado por la sensual Miou-Miou en un excelente papel dramático.

Ver escena:

No hay comentarios: