Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

La Mujer de Negro

Miércoles 26 de septiembre

Título original: "The Woman in Black" (1989)

Dirección: Herbert Wise
Intérpretes: Pauline Moran, John Cater, David Ryall, David Daker, Adrian Rawlins, Bernard Hepton y Clare Holman.
Guión: Nigel Kneale, basado en el libro homónimo de Susan Hill.
Fotografía: Michael Davis
Música: Rachel Portman
Producción: Chis Burt
País: Reino Unido
Duración: 100 min.


Un joven abogado es enviado a Crythin Gifford, un pueblo alejado, para poner en venta los bienes de la Sra. Drablow, una viuda a la que nadie quería. En el pueblo se da cuenta de que nadie quiere hablar de ella; ni siquiera acercarse a su casa.


Durante su estadía en su casa se da cuenta de que hay en ella una presencia que tiene maldito a todo el pueblo, y dicen que quien la ve hereda una terrible maldición.

Ignorando las advertencias de los lugareños, el joven abogado se mete en la casa, donde descubre su horrible historia y se ve atrapado en su aún más horrible legado.

Adaptación de Nigel Kneale de la novela de Susan Hill, "La Mujer De Negro" tiene una excelente caracterización y una atmósfera amenazante de intenso terror.



(Traducida y subtítulada por Denise Castello)


Ver escena:

1 comentario:

Anónimo dijo...

No encuentro la película, ¿podrías ayudarme?