Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El Poder Invisible

Miércoles 22 de agosto

Título original: "The Mob" (1951)

Dirección: Robert Parrish
Intérpretes: Broderick Crawford, Betty Buehler, Richard Kiley, Otto Hulett, Matt Crowley, Neville Brand, Ernest Borgnine, Walter Klavun, Lynn Baggett, Jean Alexander, Ralph Dumke, John Marley
Guión: William Bowers (Novela: Ferguson Findley)
Fotografía: Joseph Walker (B&W)
Música: George Duning
Producción: Columbia Pictures Corporation
País: EE.UU.
Duración: 87 min.

- 685 dólares.
- ¿Y el descuento para la policía?
- ¿Por qué habría de hacerte un descuento sólo por ser policía?
- Podrías intentar sobornarme, me la paso leyendo sobre agentes que son sobornados.
- Tengo amigos más influyentes que tú en los Boy Scouts.

Durante una terrible noche de borrasca, el policía Johnny Damico es testigo de un asesinato en plena calle. El asesino dice ser policía y le muestra a Damico una placa de identificación, circunstancia que aprovecha para escapar. (FILMAFFINITY)

El detective Johnny Damico ha presenciado el asesinato de un testigo protegido que iba a declarar contra la mafia, después de lo cual el asesino logra engañarlo y se le escapa.
Por esto la policía lo suspende nominalmente y le asigna, bajo el nombre de Tim Flynn, la tarea de infiltrarse en dicha organización criminal como trabajador en los muelles. Su mision es la de ubicar a un tal Blackie Clegg, uno de los principales cabecillas de la "organización".
Claro que, como en toda historia policial negra que se precie, no todos son lo que aparentan ser: los criminales son psicópatas que disfrutan torturando, los errores se pagan con la vida y los traidores se encuentran en cualquier rincón (ni la propia policia está exento de ellos).

Con un ritmo trepidante, diálogos inteligentes, una fotografía impecable, un casting inmejorable y estupendas actuaciones, The Mob es sin dudas una de las gemas ocultas o poco conocidas del cine policial.
Su guion es impecable, lleno de sorpresas y cambios, hasta con inesperados pero perfectos pasos de comedia que transforman al film en una pieza única del genero. La brillante interpretación de Broderick Crawford, en un papel justo a su medida, merece una mención aparte. Duro entre los duros, perocon un corazón de oro, Crawford/Damico impondra la ley ante quien se le interponga en el camino, asi sean malhechores interpretados por íconos como Charles Bronson (en uno de sus primeros papeles) o Ernest Bornigne.


Ver trailer:


No hay comentarios: