Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Cien Mil Dólares al Sol

Jueves 30 de junio

Título original: "Cent Mille Dollars au Soleil" (1964)

Dirección: Henri Verneuil
Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Lino Ventura, Bernard Blier, Gert Fröbe, Reginald Kernan, Andréa Parisy, Anne-Marie Coffinet, Doudou Babet, Pierre Mirat, Henri Lambert.
Guión: Henri Verneuil, Michel Audiard, Marcel Jullian (Novela: Claude Veillot)
Fotografía: Marcel Grignon (B y N)
Música: Georges Delerue
Producción: Irénée Leriche, Alain Poiré y Robert Sussfeld.
País: Francia-Italia
Duración: 130 min.

Sur de Marruecos, 1963. El propietario de una empresa de transportes contrata a un nuevo conductor para transportar un misterioso cargamento en un magnífico trailer recién comprado. Uno de los empleados secuestra el camión con el fin de vender la carga en su propio beneficio. El mejor conductor de la compañía recibe la orden de perseguir al fugitivo. Poco después, el conductor recién contratado se une a él para ayudarle a capturar al ladrón. La persecución por el Atlas Marroquí será una auténtica odisea. (FILMAFFINITY)

Estamos ante una comedia clásica de aventuras y persecución en carreteras, protagonizada algunos de los actores más taquilleros de Francia, junto a un legendario ex-villano de James Bond, y acompañados por una gran banda sonora, una impecable dirección de Henri Verneuil (que le valió una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes), una divertidísima historia y unos diálogos hilarantes de Michel Audiard.

Más allá de los dos inmejorables protagonistas, los personajes son todos interesantísimos, incluso los secundarios, especialmente el de Bernard Blier, que explota su veta cómica estupendamente.

Filmada enteramente en Marruecos, si suplantásemos los camiones por caballos, casi podríamos decir que se trata de un western. Un western africano que no decae en ningún momento y nos lleva a través del desierto en una aventura que se disfruta hasta el final.

Después de todo, la amistad siempre es victoriosa, aún cuando, como dice Rocco (el personaje interpretado por Jean-Paul Belmondo), "Los amigos siempre comparten peleas, problemas, hambre y mujeres, pero nunca dinero; sobre todo cuando la suma es de 100.000 dólares".

Existe una versión coloreada de este film, pero no ha tenido buenos resultados.



Ver trailer:

No hay comentarios: