Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

No Se Puede Parar La Música


Domingo 27 a las 19 hs. en la sala Piazzolla
(Función especial con entrada libre y gratuita, en adhesión al Día de la Dignidad Gay)


Título original: "You Can't Stop The Music" (1980)

Dirigida por Nancy Walker; con los Village People, Valerie Perrine, Bruce Jenner, Steve Guttenberg, Paul Sand y otros. (124 min.)

Un DJ y compositor de Nueva York, Jack Morell (Steve Guttenberg) necesita conseguir una gran oportunidad para lograr que su música sea escuchada y así obtener una contrato de grabación. Pero con ayuda de su compañera, una ex supermodelo (Valerie Perrine) y un irritable abogado de impuestos (el Campeón Olímpico Bruce Jenner), reúnen a un peculiar grupo de seis cantantes traídos del vecindario Greenwich Village para una singular aventura de los 80 con diversión, fantasía y toda la fiebre de las Discos. Biografia libre que sigue de la creación del grupo “Village People”.

Village People ha sido uno de los grupos norteamericanos más singulares surgidos dentro de la música disco de finales de los 70.

Todo comenzó cuando a finales de esa década, el productor y compositor Jacques Morali descubrió a Felipe Rose, un bailarín que solía actuar disfrazado de indio en Greenwich Village (Nueva York). Tras reclutar a Rose y a Alex Briley (al que había visto cantando en el musical "El Mago"), Morali se encargó de hacer una audición y elegió a sus otros cuatro componentes llamados Glenn Hughes, David Hobo, Randy Jones y Victor Willis, formando así "Village People".

La característica principal de su estrafalaria puesta en escena consistía en que cada uno de los integrantes iba disfrazado; de este modo Alex Briley iba de soldado, Felipe Rose de indio, Glenn Hughes de motorista ataviado con ropa de cuero, David Hobo de obrero, Randy Jones de cowboy y Victor Willis de policía. Mientras que Victor Willis era el vocalista, los otros cinco componentes se encargaban de hacer de coristas al tiempo que todos bailaban y realizaban coreografías al son de temas muy pegadizos y enérgicos con música pregrabada. ,

Se convirtieron en el grupo preferido de la comunidad Gay de los Estados Unidos primero (todos ellos salvo Willis eran gays confesos y orgullosos), de la mundial después, hasta que se dio la particularidad que su música e imagen conquistó a todos los adolescentes sin importar preferncia sexual alguna.

Todo este surrealista cóctel (difícil de olvidar e imitar) desembocó en un primer LP titulado "Village People" (1977), que incluyó el tema "San Francisco". Un año más tarde llegó el disco "Macho Man", cuyo single de título homónimo fue todo un hit arrasando en las discotecas del mundo entero.

En 1978 publicaron su tercer trabajo "Cruisin'", que incluyó la archiconocida "YCMA" (Número 1 en Gran Bretaña y número 2 en USA). En 1979 Ray Simpson sustituyó a Victor Willis como el policía y el éxito se repitió con el disco "Go West" y su single "In the Navy" (número 3 en Gran Bretaña y número dos en USA). Para aprovechar esta buena racha, en 1979 también se editó un disco doble titulado "Live and Sleazy", que incluyó los hits antes citados.

Aunque no fueron bien tratados por parte de la crítica especializada, pronto se convirtieron en auténticos ídolos de la música disco, cuyos temas se han convertido en clásicos de la música pop de todos los tiempos resistiendo el paso de los años. El ascenso fue meteórico, actuaron en el "Madison Square Garden" y triunfaron a nivel mundial, dando conciertos en numerosos países.

La idea de este film era relatar una falsa biografía de la banda Village People teniendo a la bellísima Valerie Perrine como una sensual chica madura que ayuda a su amigo Steve Guttenberg (de Cocoon y Locademia De Policía) a impulsar su carrera musical como compositor disco. En su búsqueda de nuevos talentos que quieran interpretar su música, se encuentran, a medida que va avanzando la historia con cada uno de los integrantes de la banda para, finalmente llegar a un final de luces y colores que les llevara destinados a la fama segura como cantantes. Tammy Grimes, Marilyn Sokol y June Havoc son los coprotagonistas de este clásico producido por Allan Carr (Grease) que ofrece diálogos inolvidables, actuaciones inimaginables y producciones increíbles de sus hits como "Y.M.C.A.".

Una película altamente divertida y que quizo aggiornar el formato del musical clásico a la incipiente década del ochenta, siendo una celebración de la estética y cultura Gay aunque sin mencionar el asunto en ningún momento del film.

Ver trailer:

1 comentario:

rafo@yahoo.com dijo...

Tenia unos 8 o 9 años y recuerdo que mi tia me llevo al cine, la cola esperando comprar las entradas y un cine realmente antiguo. Desde el principio me cogio la musica y me quedo grabado el ritmo, escucha el ritmo de la ciudaaad... etc. Las actuaciones con mucha energia, lo sofisticado de las discotecas, el mundo de Nueva York, el final..

Una pelicula muy alegre y divertida que se me quedo en el recuerdo, me compre el disco Long Play con las canciones y los escuchaba muchas veces.. luego vinieron otras peliculas que llamaron mi atencion y pase a otras cosas, los 80s fueron una epoca increible... llena de creatividad.