Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

El Magnífico

Jueves 10 de junio

Título original: "Le Magnifique" (1973)

Dirigida por Philippe de Broca; con Jean-Paul Belmondo, Jacqueline Bisset, Bruno Garcin, Hans Meyer, Mario David, Monique Tarbès y otros. Música: Claude Bolling.

Un escritor mediocre de novelas de espionaje, François Merlin, cuya vida personal está llena de frustraciones, ha logrado hacer de su personaje, el aguerrido, carismático e inteligente espía Bob Saint-Clair, un éxito editorial.

El escritor ha dado al personaje todo tipo de habilidades profesionales y sociales que él nunca ha tenido. Una de sus técnicas de escritura consiste en emplear a las personas que conoce en la vida diaria para construir las historias.

Ficción y realidad se mezclan en un todo en el que el propio novelista toma la personalidad de Bob Saint-Clair para enfrentarse al malvado Coronel Kerpoff, la viva imagen de su editor.

Así, el escritor vuelca en su obra personajes y detalles de su patética vida cotidiana; por ejemplo, se pelea con el plomero, y en el libro aparece Bob Saint-Clair masacrando a dicho plomero sin asco.

Merlin adopta también la personalidad de Saint-Clair para seducir a Tatiana, la bella y joven ayudante del agente secreto que, en realidad, no es otra que Christine, una estudiante inglesa que ha llegado a París para llevar a cabo una investigación sociológica de las novelas de Merlin.

Autor y personaje se convierten en rivales al tratar de seducir a la bella estudiante, que está enamorada del agente secreto y a quien acompaña en sus arriesgadas aventuras.

La película satiriza las populares películas de espías al estilo James Bond. Es una película ingeniosa y divertida en la que los dos protagonistas se lucen al completo.

(Subtítulos: Denise Castello)

Ver trailer:

No hay comentarios: