Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Asesino A Precio Fijo

Jueves 18 de Junio

Título original: "The Mechanic" (1972)

Dirigida por Michael Winner; con Charles Bronson, Jan-Michael Vincent, Keenan Wynn, Jill Ireland, Linda Ridgeway y otros.

Sinopsis: Arthur Bishop (Charles Bronson) es un asesino a sueldo que trabaja en un mundo muy particular, un mundo implacable en el cual no se observan las reglas de convivencia y donde un paso en falso puede costarle la vida. Siempre ha trabajado en solitario, pero los años no perdonan y Bishop escoge a un aprendiz (Jan-Michael Vincent) competente y despiadado y le enseña todo lo que sabe. Juntos forman un equipo de asesinos sin igual dispuestos a viajar... hasta que la crueldad del alumno provoca un inevitable enfrentamiento entre ambos.

Antecedente directo de la serie "El Vengador Anónimo" que unos pocos años después lanzaría al megaestrellato (y al encasillamiento) al tandem Winner-Bronson, Asesino a Precio Fijo es un excelente thriller de acción y suspenso, con un gran guión, una excelente performance de Bronson y una brillante narrativa cinematográfica del director Michael Winner, que se destaca en su larga secuencia inicial de 16 minutos sin diálogo.

El film puede ser considerado como existencialista, con protagonistas que han elegido ignorar las reglas comunes de la sociedad y deciden vivir su vida en sus propios términos. Este tinte existencialista se hace evidente sobre todo en la segunda parte del film y le da un aire diferente que lo distingue de una película de acción corriente. Eso y su inesperado final.

(Subtítulos: Denise Castello)

Ver escena:

No hay comentarios: