Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Ilsa, La Tigresa De Siberia

Viernes 31 de Octubre

Título original: "Ilsa, The Tigress Of Siberia" (1977)

Dirigida por Jean La Fleur; con Dyanne Thorne.

La saga de cuatro películas que tienen como protagonista a ese increíble personaje femenino, diabólicamente sexópata y magistralmente interpretado por la diosa Dyanne Thorne, está considerada como una de las más inolvidables, exitosas y perversas de la historia del cine clase B.

Sexploitation duro con toques feministas (siempre es Ilsa, en sus distintos roles según el film de turno, la que abusa de hombres y mujeres por igual) la saga ha sido revalorizada y puesta nuevamente de moda por directores como Tarantino, Robert Rodríguez y Rob Zombie.

En esta oportunidad se estrenará en Mar del Plata la cuarta y última entrega de la serie: "ILSA, la tigresa de Siberia" (1977), dirigida por Jean La Fleur, donde en esta oportunidad la protagonista es una Coronel a cargo de un Gulag de prisioneros en la Siberia Stalinista a los que somete a todo tipo de tormentos por no adecuarse a la ideología comunista, amén de dar rienda suelta a su amplio desenfreno sexual.

La segunda parte de la película (que de repente se transforma en algo así como una de espías) encuentra a Ilsa y sus secuaces 25 años después escondidos en Canada regenteando un perverso burdel al cual llegará una de sus antiguas víctimas del Gulag (ahora agente secreto del gobierno soviético) para vengarse.

Políticamente incorrecta, plena de violencia y sexo gratuitos, pero increíblemente divertida y antológica en su género, "Ilsa, la tigresa de Siberia" se ha transformado con el tiempo en un ícono de esa clase de cine que sólo piensa en la taquilla fácil apelando a los recursos más elementales, pero que a la larga han hecho historia.

Ver trailer doblado al español:

No hay comentarios: