Este ciclo está dedicado a aquellos géneros cinematográficos que por lo general no se ven reflejados en los ciclos de cine-debate o cine arte, como por ejemplo, el cine clásico, el cine bizarro, la ciencia ficción, el cine negro, el erótico, el de terror, el spaghetti western, el blaxploitation, el anime, el cine clase 'b' en general y otros géneros. Dentro de estos subgéneros cinematográficos pueden encontrarse verdaderas joyas cinematográficas, como así también las peores películas de la historia; pero si hay algo que todas tienen en común es su garantía de diversión. Esperamos que lo disfruten.

Los Cínecos



PROGRAMACIÓN AÑO 2014

Charro!

Viernes 1º de Agosto
18:30 hs.


Título original: "Charro!" (1969)

Dirigida por Charles Marquis Warren; con Elvis Presley, Ina Balin y Victor French.

"Charro!" fue la 29º película protagonizada por el rey del rock & roll y la única en la que éste no canta. Su voz se escucha sólo en los créditos, en la canción homónima. La canción "Charro!" fue escrita por Billy Strange y Mac Davis y fue la cara B del single "Memories" y fue grabada el 15 de octubre de 1968 en el Samuel Goldwyn Studio de Hollywood. La sesión fue dirigida por Hugo Montenegro, uno de los máximos exponentes de la música lounge de los sesentas y conocido por su exitosa versión de "El Bueno, El Feo y El Malo". Su banda de sonido para el film de Elvis es uno de los puntos destacados del mismo.

La película fue filmada en Arizona durante los meses de julio y agosto de 1968, justo cuando Elvis terminaba de grabar su "Elvis 1968 TV Special", el programa de televisión que marcó su regreso triunfal a la consideración de la crítica especializada.

Elvis interpreta a Jess Wade, un ex integrante de una banda que pretende volverse honesto, pero el líder de su antigua banda le pone una trampa para vengarse por haberle quitado a su amante y por haberlos abandonado, y termina amenazando con destruir toda una pequeña ciudad. Sólo Wade puede salvar al pueblo entero de su antigua pandilla.

Presley intentó con este western terminar con la agotada fórmula de sus exitosas pero repetitivas películas musicales, demostrando que podía actuar cuando se lo proponía (o lo dejaban).

Con su estética áspera de antihéroe violento y su punto de vista cínico, "Charro!" está inspirado en los Spaghetti Western de la década del '60. Incluso el personaje de Elvis tiene el mismo aspecto que el personaje de Clint Eastwood (el "hombre sin nombre") de las películas de Sergio Leone.

Ver trailer:



Ahora escuchad al Rey:

No hay comentarios: